DÍA CINCO


“No News, Good News”

Que viene a decir algo así, como que si no hay noticias son buenas noticias. Un buen resumen de lo acontecido en el día de hoy.
Amaneció en El Pas de La Casa y el caprichoso clima de montaña, siempre cambiante, nos recibe con una copiosa nevada que hizo las delicias de los más madrugadores en esto de la práctica de los deportes de invierno. Deben saber que, sorprendentemente contamos en la expedición con esos raros especímenes a los que no hace falta despertar en la mañana.
Pero pongamos los pies en el suelo y regresemos a la vida real: ¿Cómo conseguir despertar al resto? Dejemos nuestro testimonio, cual manual de instrucciones de uso:
  1. Respira hondo y ármate de paciencia.
  2. Déjate los nudillos en la puerta de la habitación en cuestión.
  3. Cuando creas que no lo vas a conseguir y ya estés a punto de ir a buscar la llave maestra, la puerta se abrirá .
  4. Préparate porque no sabes si lo que va a salir a recibirte será un zombi o un sonámbulo y aunque no entiendas lo que balbucea, siempre piensa por tu bien que se trata de un buenos días.
  5. Ármate de valor y entra en esa mal llamada habitación porque más parecerá una guarida.
  6. Y ahora el último paso, ve uno a uno y con todo el cariño del mundo, despiértalos a todos.
  7. Repite los pasos del 1 al 6 con el resto de las habitaciones.
Señor, ¿por qué trasnochan tanto?
Por suerte, no hay nada que un buen desayuno y la promesa de un día cargado de aventuras y sorpresas no consiga arreglar.
Otro aspecto que se ha convertido en un clásico, es la visita a la enfermería. Cuánto agradecer en este sentido a nuestras jefas de expedición su generosa disponibilidad para acompañar a los más pachuchos del grupo, brindándoles toda la atención, cariño y apoyo necesarios. Miles de gracias a ambas.
Y sí, todos los chicos están bien…
Las clases siguen dando sus frutos y son cada vez más los que suben y suben el listón de autoexigencia personal y buscan retos con los que poner a prueba su valor y elevar su adrenalina. Lo que no es tan bueno es que, a veces lo hagan con tan poco criterio, ¿verdad D. Carlos?
!Que rápido se han pasado los días¡
Hoy será nuestra última noche en El Pas de La Casa y si la intuición no nos falla, se avecina la última de las batallas en pro de “La Fuente de la Eterna Diversion”.
Esperemos que solo tengamos heridos leves y ningún desaparecido, aunque nunca lo sabremos porque…
Lo que ocurre en Andorra se queda en Andorra…