HOJA DE RUTA, OCTAVO DÍA

Hoja de ruta, octavo día.

Dicen que todo lo que empieza tiene un final, pero estamos seguros que la semilla de todo lo vivido, experimentado y compartido en este viaje perdurará en el recuerdo y corazón de todos los expedicionarios.

En estos siete días hemos reído, hemos llorado, hemos puesto a prueba nuestra capacidad física, hemos conocido personas y lugares, en definitiva, hemos vivido una experiencia única que, nos ha permitido poner en práctica valores tan importantes como la tolerancia, el respeto y la empatía.

Días en los que, las raíces de la amistad, de la verdadera amistad, se han afianzado y fortalecido, pues han sido muchas las confidencias y mucho lo compartido.

Ojalá que a muchos de nuestros expedicionarios, le haya sucedido como a nosotros y este viaje les haya permitido acercarse y conocer a personas con las que, a pesar de pasar varias horas al día en el colegio, se habían convertido en auténticos desconocidos. Si fuésemos capaces de mirar siempre con los ojos del corazón, evitando los prejuicios, cuántas gratas sorpresas nos llevaríamos.

Hoy, como guinda del pastel nos esperaba la visita a las Ramblas en Barcelona y el viaje de retorno a casa.

No quisiéramos despedirnos sin agradecer a todos y cada uno de los expedicionarios la colaboración y buen hacer que hizo que, todo saliera bien, la educación de la que hicieron gala en todos los espacios por donde pasábamos, las sonrisas que hacían más llevadera la lejanía del hogar y a ustedes sus padres la confianza por permitirnos compartir todos estos días con ellos, tienen unas hijas e hijos maravillosos…

Hasta la próxima aventura. ¡Viva Jesús en nuestros ♥️ !

Esther, Patricia, Carlos y Fran.

IMG_0880